¡Archivos abiertos!

Hola, soy el Dr. Luis M. Puig-Tintoré, Ginecólogo. Este es mi primer post, con el que me presento y os presento el blog «TGI al día» y la recién terminada publicación «Patología y Clínica de la Vulva 2.0».

En mi vida profesional he desarrollado una intensa actividad clínica, docente e investigadora centrada, de forma prioritaria, en la prevención y el tratamiento del cáncer de la mujer. Me considero afortunado de haber trabajado en el Hospital Clínic y la Facultad de Medicina, ambos de la Universidad de Barcelona.

Actualmente jubilado, sigo apasionado por la docencia de mi especialidad. Esto me llevó a tomar la decisión de abrir mis archivos con las publicaciones, conferencias y presentaciones sobre docencia e investigación y compartirlos con mis colegas. Colgados inicialmente en la red científica ResearchGate, han tenido una muy buena y mantenida aceptación. Ahora se difundirán también a través de esta web.

 

El sitio «TGI al día» difundirá, además, temas de actualidad sobre aspectos médicos relacionados con el Tracto Genital Inferior (TGI) de la mujer, que incluye el cuello de útero, la vulva, la vagina y el área perianal. Junto con la web «Patología y Clínica de la Vulva 2.0», el objetivo final de ambos es contribuir a mejorar la asistencia que reciben las mujeres en esta área de la medicina.

Quiero expresar mi agradecimiento a mis hijas, Inmaculada, Cristina y Marta, a mis hijos Luis y Carlos y a Jesús mi yerno, por su orientación y ayuda para introducirme en el mundo Internet 2.0. Cada uno de ellos está consiguiendo niveles de excelencia en sus respectivas profesiones, periodismo, medicina, informática, arquitectura y diseño. Aspectos muy necesarios para comunicarme 2.0 en el que ha sido mi campo profesional. Gracias, también, a mi mujer Inmaculada, que me ha comprendido y dado su apoyo para poder alcanzar estos objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *